Wednesday, November 25, 2009

Bass Black & Tan: La combinación de la Pale Ale con la Stout.

Esta semana tuvimos las oportunidad de degustar la Pale Ale de la Bass Brewery, fundada en 1777 en Barton Upon Trent, Inglaterra, por William Bass. La comercializa la cadena francesa de supermercados.

Esta Pale Ale era su principal producto y se convirtió en un referente del estilo a lo largo y a lo ancho de todo el Reino Unido. Su característico logo se convirtió en una marca registrada. Bass fue uno de los pioneros en marketing internacional.

A lo largo de los años, The Bass Brewery fue tomando control de varias cervecerías, hasta que recientemente, en el año 2000, fue adquirida por Iterbrew, ahora InBev.



En EEUU, Bass es habitualmente consumida de la mano de la Guinness, creando una suerte de nuevo estilo al que han bautizado Black & Tan (Negra & Tostada), y hasta diseñaron un utensillo muy práctico para lograr la perfecta separación de las dos cervezas, el Bass Brolly.



La cerveza por sí sola es muy agradable de tomar. De color ámbar a cobre, de graduación algo alta, con un lupulado muy atrayente y de un amargor interesante. Es incluída generalmente en la categoría más amplia de las Pale Ale.

Muy recomendable.

2 comments:

  1. Bienvenido a la comunidad Bloguera!
    ya te agregué a mis contactos, nos estamos leyendo.
    Saludos cerveceros!

    ReplyDelete